Este Blog fue creado por Sara Ochoa y Manuela Betancur, estudiantes de quinto semestre de Comunicación Organizacional de la Colegiatura Colombiana en Medellín.
En este espacio educativo, se intentarán exponer las principales carácteristicas de la ley: HABEAS DATA.
Esperamos que el Blog sea de ayuda y la información proporcionada sea pertinente.

domingo, 22 de mayo de 2011

ÁMBITO DE APLICACIÓN REGULAR

La presente ley se aplica a todos los datos de información personal registrados en un banco de datos, sean estos administrados por entidades de naturaleza pública o privada.

  1. Revisión Previa de Constitucionalidad. Declarado mediante Sentencia C-1011 del 16 de octubre de 2008.

Ley 1266 de 2008

1/28 Esta ley se aplicará sin perjuicio de normas especiales que disponen la confidencialidad o reserva de ciertos datos o información registrada en bancos de datos de naturaleza pública, para fines estadísticos, de investigación o sanción de delitos o para garantizar el orden público.

Se exceptúan de esta ley las bases de datos que tienen por finalidad producir la Inteligencia de Estado por parte del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, y de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad nacional interna y externa.

Los registros públicos a cargo de las cámaras de comercio se regirán exclusivamente por las normas y principios consagrados en las normas especiales que las regulan.

Igualmente, quedan excluidos de la aplicación de la presente ley aquellos datos mantenidos en un ámbito exclusivamente personal o doméstico y aquellos que circulan internamente, esto es, que no se suministran a otras personas jurídicas o naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario